Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Clima de La Palma.

E-mail Imprimir PDF

La isla de La Palma se la conoce también como la isla Bonita por su verdor , así como por su abundancia de manantiales y de riachuelos. El paisaje de esta isla viene influenciado por  su clima. A la isla le afectan las borrascas atlánticas y su altura es un factor importante para ello. La cordillera central supera los 2.000 metros y es aquí donde las nubes cargadas de vapor de agua, chocan con las montañas , produciendo la lluvia horizontal , la cual es la gran responsable del verdor de esta isla. La isla cuenta con una temperatura media anual situada entre los 16 ºC y 21 º C.

La isla Bonita, es la que presenta el mayor porcentaje de precipitaciones de las Islas. Este hecho ,junto a su clima y a su geomorfología volcánica, son las responsables de la existencia de una gran variedad de pisos bioclimáticos que , de la costa a la cumbre, pueden quedar definidos de forma general por distintas formaciones vegetales.

Gracias a sus abundantes precipitaciones, la isla cuenta con varios arroyos y manantiales, así como cuenta con el único rio de Canarias, que fluye por el interior de la Caldera de Taburiente.

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Octubre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    
La Palma

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666