Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Villa de La Matanza

E-mail Imprimir PDF

El Municipio de La Matanza se encuentra localizado en el norte de Tenerife junto a los municipios de La Victoria y el Sauzal. Actualmente tiene una población de 8245 habitantes.

Esta zona fue conocida durante el periodo pre-hispánico como Acentejuya y pertenecía al Menceyato de Tacoronte. Su nombre está  asociado a una batalla que se dio durante la conquista de la isla por parte de los Castellanos. Se cree que fue en el barranco que atraviesa este municipio donde los conquistadores sufrieron su peor derrota en 1494 frente a los Guanches.

Tras la conquista , las tierras que forman parte de este municipio del norte fueron repartidas entre los nuevos señores y recibió como muchas zonas del norte de Tenerife una gran afluencia de colonos procedentes desde Portugal , los cuales eran conocidos por sus conocimientos en el cultivo de la caña de azúcar así como en el cultivo de la  vid.

Como otros municipios de la zona mantiene la actividad agrícola, la cual está mayoritariamente orientada hacia el cultivo de la vid y el de las papas.  Sus bodegas se encuentran englobadas dentro de la denominación de origen de Tacoronte siendo sus vinos tintos los principales.

Continuar.

 

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Octubre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    
Tenerife

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666