Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Municipio de Ingenio.

E-mail Imprimir PDF

Este municipio se encuentra situado en el sureste de la isla ocupando una extensión de 38 km ² siendo su población de 28.809 habitantes.

Las poblaciones que  lo componen son  las de Aguatona, Mejías, Lomo Juan, El Cristo, Pasadilla, Sequero, Molinillos, El Burrero, Las Puntillas, Las Majoreras, Cuesta Caballeros.

La historia del municipio de Ingenio está íntimamente ligada al término municipal de Agüimes. Esto es debido precisamente a que fue un pago del mencionado municipio hasta los primeros años del siglo XIX.  Su nombre se debe al topónimo de la actividad que se realizaba en él ya que se  contaba  con un importante centro azucarero al otro lado del barranco de Guayadeque.  

Tras la conquista estas tierras fueron dadas a Juan de Matos, perteneciente al séquito personal del Obispo Frías, el cual las dedica al cultivo del oro blanco, nombre con el que se conocía a la caña de azúcar producida en esta zona.  Debido a la crisis de la caña de azúcar, se sustituye este cultivo por el de la vid el cual dio lugar a los famosos caldos canarios y a la práctica de una agricultura orientada al autoconsumo y el abastecimiento.

 Debemos de destacar que actualmente Ingenio es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional debido a su cercanía a la capital y debido a que en este municipio se encuentra el aeropuerto internacional. Asimismo tiene una situación privilegiada por su cercanía a la zona turística de la isla.

Lugares de Interés:

  • Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso.
  • Parque Natural de Guayadeque.
  • Museo de Arte Popular.
  • Museo El Granero.
 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Octubre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    
Gran Canaria

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666