Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Vinos de Gran Canaria

E-mail Imprimir PDF

La isla de Gran Canaria cuenta desde el 2006 con una única Denominación de Origen conocida como D.O. Gran Canaria. 

Esta   fue el resultado de la unión de :

1.   
D.O de Gran Canaria.
2.    D.O Monte Lentiscal. 

La D.O de Gran Canaria se extiende prácticamente por toda la superficie de la isla incluyendo la antigua  comarca Monte Lentiscal. Aglutinan acutalmente a un total de 57 bodegas

Los sistemas de cultivo y prácticas culturales son los tradicionales , predominando el parral bajo y las rastras, métodos que tienden a recuperar las buenas calidades de los vinos , extendiéndose últimamente el sistema en espaldera.

Los vinos producidos en esta isla son principalmente tintos obtenidos con las variedades de uva : Listán Negro, Negramoll y  Tintilla- Castellana. En cuanto a las cepas blancas, las autorizadas son la Gual, Pedro Ximénez , Marmajuelo, Breval , Virajiego , Albillo, Moscatel y Listán Blanco entre otras.

La denominación está compuesta por aproximadamente 20 bodegas , las cuales están inscritas en el Consejo Regulador de Gran Canaria.

Entre las características principales de los vinos de esta isla es que son jóvenes y son elaborados con una selección de la uva y con un proceso de elaboración controlado.

La comarca de Monte Lentiscal  agrupaba a las bodegas de la zona que lleva su mismo nombre.  La viticultura en esta zona se encuentra regulada por la Ley de Espacios Protegidos de Canarias , ya que se encuentra dentro de los espacios protegidos entre el monumento natural de Bandama y el paisaje protegido de Tafira.

Debido a estas características , las áreas de cultivo se encuentran limitadas. Las variedades recomendadas y permitidas son : Listán Negro, Negramoll, Tintilla y Malvasía Rosada. Entre las variedades blancas destacan : el Listán Blanco además de la Malvasía , Gual, Pedro Ximénez, Albillo y Moscatel.

Los sistemas de cultivo , siguen siendo los tradicionales entre los que destaca el parral bajo y el vaso. Actualmente la superficie total es de unas 250 hectáreas siendo su producción anual de aproximadamente 390.000 kilos.

Los vinos de esta denominación de origen son principalmente vinos jóvenes , mayoritariamente tintos y blancos secos.

Le invitamos a conocer los vinos de Gran Canaria a través de canariasguiada.com.

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Octubre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    
Gran Canaria

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666