Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Maipés de Arriba,la segunda necrópolis más importante de las Islas.

E-mail Imprimir PDF

Por primera vez se han localizado restos óseos de niños, en total, se han restaurado 50 tumbas y se han excavado en 15 de ellas.


Agaete cuenta con un nuevo atractivo cultural y turístico, el parque arqueológico de Maipés de Arriba, un aula de historia prehispánica al aire libre. Es la segunda necrópolis más importante del Archipiélago, tras los túmulos aborígenes de la localidad sureña de Arteara, un yacimiento arqueológico en el que se han localizado 676 túmulos funerarios, que han ayudado a conocer más las tradiciones aborígenes.

Por primera vez se han localizado restos óseos de niños. En total, se han restaurado 50 tumbas y se han excavado en 15 de ellas. El Cabildo ha invertido en la puesta en marcha de este parque arqueológico 1.200.000 euros.

Se convertirá en un punto de atracción turística para el norte de Gran Canaria. Pero aún queda camino por hacer, hay que rescatar terrenos de este yacimiento que están en manos privadas.

En breve, se complementará con la Casa del Café y ambos centros estarán concebidos no sólo para enriquecer el patrimonio cultural, sino para el despegue económico de la zona por las actividades turísticas y comerciales que genera a su alrededor.

NOTICIA RECOGIDA DE WWW.RTVC.ES

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Noviembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   
  

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666